El dinero de Los Soprano: explicación de cada negocio y esquema.
29/05/2025
La familia criminal DiMeo forjó su imperio en el norte de Nueva Jersey a lo largo del siglo XX.
La precuela de Los Soprano exploró cómo el dinero fluía mediante una combinación de operaciones ilegales y fachadas comerciales falsas. Su influencia sobre las actividades delictivas se extendió por la zona gracias a estas tramas. Tony Soprano amasó una fortuna estimada entre 5 y 6 millones de dólares durante la serie. La mayor parte de esta riqueza la obtuvo mediante extorsión y usura. También utilizó la empresa de saneamiento Barone como fachada para ocultar sus negocios ilegales.
La familia Soprano no se limitaba a la gestión de residuos. También eran dueños del club de striptease Bada Bing! y de la carnicería Satriale's. Estos lugares no solo eran negocios legítimos; ayudaban a blanquear dinero y les proporcionaban una base para planificar actividades ilegales. Analicemos los diferentes negocios y estafas que construyeron su imperio financiero. Desde la usura tradicional hasta el elaborado fraude al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD), sus métodos para ganar dinero demostraban mucha astucia.
Esquemas criminales tradicionales
La familia mafiosa DiMeo construyó su imperio financiero basándose en actividades delictivas clásicas. Estos esquemas generaron un flujo de caja constante sin grandes gastos generales y se convirtieron en la base de la riqueza de Tony Soprano.
Préstamos abusivos y cobro de intereses
El timo del prestamista usurero podría ser la forma más rentable de Tony. Cuando los bancos dijeron que no, Tony y su equipo dijeron que sí, pero a un precio que haría sonrojar a las compañías de tarjetas de crédito.
- Las tasas de interés normalmente oscilaban entre 2 y 5 “puntos” semanales (2-5% del capital).
- Los pagos atrasados generaron intereses compuestos y un aumento de la deuda.
- Los métodos de ejecución incluían amenazas, violencia y confiscación de bienes.
¿Recuerdan a Dave Scatino? Ese pobre dueño de una tienda de artículos deportivos le pidió prestado a Tony para alimentar su adicción al póker, y todos vimos cómo terminó. Tony no solo cobraba, sino que desmanteló metódicamente el negocio de Scatino como buitres sobre un cadáver, cargando todo a crédito de la tienda.
Apuestas deportivas y apuestas ilegales
Antes de que DraftKings y FanDuel popularizaran las apuestas, el equipo de Tony dirigía el negocio de las apuestas en toda Jersey. La temporada de fútbol americano no se limitaba a ver los partidos del domingo; significaba un flujo de caja considerable. Tony mismo gestionaba las apuestas deportivas, tomando decisiones sobre los partidos de la NFL y otros eventos deportivos importantes. Sus clientes no se preocupaban por los impuestos ni las regulaciones vigentes en los mercados legales actuales. En aquel entonces, todas las apuestas deportivas en Nueva Jersey operaban completamente al margen de la ley.
¿La ironía? Tony no pudo resistirse a apostar, a veces perdiendo miles de dólares. Esas pérdidas devastadoras no solo le afectaron la cartera, sino que amenazaron la estabilidad de toda su operación. No hay nada más triste que un corredor de apuestas que no puede mantenerse al margen de la acción.
Extorsión y chantaje
Las extorsiones eran una fuente fiable de ingresos. Las empresas pagaban cuotas regulares para mantenerse "protegidas" de las amenazas, generalmente de los mismos delincuentes que les ofrecían protección.
Comley Trucking demuestra cómo funcionaban estos esquemas. Junior Soprano cobró dinero de protección de esta empresa durante 21 años (a partir de 1998). Esto demuestra cómo las extorsiones podían generar ingresos durante décadas. Los montos de los pagos dependían del tamaño de la empresa. Las pequeñas empresas pagaban un porcentaje mayor de sus ganancias netas. Las empresas más grandes no se acercaban a esa cifra: pagaban solo el 2 %. Sabían exactamente cuánto podían obtener de cualquier negocio.
Secuestro de camiones y robo de carga
Los jóvenes tripulantes solían encargarse de los secuestros de camiones. Christopher Moltisanti y Brendan Filone fueron tras Comley Trucking, a pesar de que esta pagaba protección a Junior Soprano. En una ocasión, robaron un camión lleno de reproductores de DVD. Esto causó problemas, ya que el camión pertenecía a alguien que ya pagaba protección. Aun así, el robo de carga era rentable, y con razón:
Los empleados corruptos les avisaron sobre envíos valiososVendieron rápidamente los bienes robados por dinero en efectivo.Los costos fueron bajos en comparación con otros delitos.
Estos planes de la vieja escuela quizá no fueran sofisticados, pero funcionaban. Su belleza residía en su simplicidad: planificación mínima, flujo de caja constante y la intimidación cara a cara en la que la tripulación destacaba. Sin papeleo ni estructura corporativa compleja, solo la pericia criminal tradicional aplicada con despiadada eficiencia.
Delitos financieros y de valores.
El equipo de los Soprano trascendió los esquemas tradicionales al adentrarse en delitos de cuello blanco. Estos les reportaron grandes ganancias con poco riesgo físico. La serie mostró cómo el mundo criminal cambió gracias a estos sofisticados esquemas financieros.
Esquemas de bombeo y descarga de existencias
Christopher Moltisanti no era solo un matón: gestionó la estafa bursátil familiar que desplumó a los inversores. La operación de Webistics muestra cómo la mafia se adaptó al auge de las puntocom. El manual era el típico fraude de Wall Street:
- Instale salas de calderas con teléfonos y contrate vendedores agresivos.
- Realizar llamadas en frío a tontos que promocionan acciones de “Webistics” sin valor.
- Observe cómo sube el precio de las acciones a medida que más víctimas compran y se deshacen de todas sus acciones antes de la inevitable caída.
Lo fascinante es la similitud entre esta estafa ficticia y casos reales. Las autoridades desmantelaron una red de manipulación bursátil de 300 millones de dólares aproximadamente al mismo tiempo que se emitió el episodio.
Estafa de tarjetas de llamadas prepagadas
Una de las estrategias más ingeniosas de la familia Soprano para ganar dinero era la estafa de las tarjetas telefónicas prepagadas, dirigida a comunidades inmigrantes de todo Nueva Jersey. El grupo creó una compañía de tarjetas telefónicas aparentemente legítima que prometía tarifas internacionales económicas a inmigrantes que extrañaban su país. La brillantez técnica de la estafa residía en su engañosa programación: las tarjetas que anunciaban "200 minutos a Italia" en realidad ofrecían menos de la mitad de esa cantidad mediante cargos ocultos, agotamiento acelerado de minutos y llamadas interrumpidas estratégicamente que obligaban a los clientes a volver a marcar.
La familia distribuía estas tarjetas fraudulentas a través de su red controlada de tiendas de conveniencia, bodegas y quioscos en los barrios de inmigrantes del norte de Nueva Jersey. Con costos de producción de tan solo unos centavos por tarjeta y precios de venta al público que oscilaban entre 5 y 20 dólares, los márgenes de ganancia eran enormes. El esquema resultó casi imposible de rastrear, ya que los clientes solían atribuir el mal servicio a las redes de telecomunicaciones extranjeras en lugar del fraude. En su apogeo, la operación generó entre 50.000 y 100.000 dólares mensuales en ganancias netas, todo ello mediante la venta de nada más que tarjetas de plástico impresas cargadas de promesas vacías.
Estafas de HUD y sobornos en la construcción
El plan más astuto de la tripulación consistía en manipular los programas de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD). Este complejo plan requería de varios actores:
- Un testaferro (Dr. Fried) compró propiedades en zonas pobres por unos 125.000 dólares cada una.
- Los tasadores corruptos aumentaron los valores hasta $300,000 por propiedad
- Los funcionarios del gobierno (el asambleísta Zellman) confirmaron que todo era legal.
- Un grupo sin fines de lucro solicitó hipotecas con respaldo federal
La genialidad residió en cómo distribuyeron el riesgo. Cuando los préstamos inevitablemente incumplieron, el HUD cargó con el golpe, mientras que los bancos permanecieron protegidos. Los márgenes de beneficio fueron desorbitados: más del 100 % de retorno de la inversión. Duplicaron su dinero mientras los contribuyentes pagaban la factura. Los sobornos en la construcción funcionaban según el mismo principio. El equipo recibía pagos de los contratistas por dirigir proyectos gubernamentales a su favor. Una investigación real descubrió el robo de 5 millones de dólares a tan solo siete promotores mediante esquemas similares.
Estos sofisticados delitos financieros demostraron cómo la mafia estaba evolucionando más allá del bate de béisbol. Tony y su equipo aprendieron que explotar las lagunas regulatorias y los programas gubernamentales podía ser mucho más rentable que las estafas tradicionales, sin necesidad de ensuciarse las manos. Wall Street y la mafia tenían más en común de lo que ninguno de los dos estaría dispuesto a admitir.
Frentes comerciales legítimos
La familia criminal DiMeo logró mantener varios negocios legítimos como fachada para sus actividades delictivas. Estos lugares cumplían dos propósitos: crear una fachada legal y limpiar dinero sucio mediante operaciones comerciales regulares.
Saneamiento y gestión de residuos de Barone.
Saneamiento Barone era la principal fachada comercial legítima de Tony Soprano. Dick Barone fue el primer propietario, y se convirtió en una operación crucial de lavado de dinero para el equipo de Soprano. Tony tenía el título oficial de "consultor de gestión de residuos" en Barone. Este puesto le ayudaba a explicar su acaudalado estilo de vida a las autoridades fiscales.
Tony apenas se presentaba en su oficina de Saneamiento de Barone. No había estado allí durante ocho años antes de 1998. Su sueldo se debía más a mantenerse alejado que a trabajar. Su verdadero valor residía en usar sus conexiones criminales. Se aseguraba de que otras empresas no pudieran conseguir contratos en el territorio de Barone. La gestión de residuos era la tapadera perfecta para las actividades de la mafia. El término "equipo de saneamiento" se convirtió en otro nombre para "la mafia" en muchas zonas. El control de las rutas de recolección de basura le permitía a la familia:
- Crear poder de fijación de precios monopolístico en los mercados locales
- Colocar a los asociados en trabajos no presentados
- Blanquear dinero mediante facturas infladas
- Mantener una sede comercial legítima
- Tienda de cerdos y negocios de alimentación de Satriale
La Carnicería Satriale era más que una carnicería. La familia Soprano la obtuvo mediante métodos mafiosos clásicos. Francis Satriale le debía dinero de juego a Johnny Soprano a principios de los 70. Johnny le cortó el meñique a Satriale cuando no pudo pagar, y la carnicería pasó a ser propiedad de la mafia.
Tras el suicidio de Francis Satriale , Johnny Boy Soprano tomó las riendas. El negocio pasó a su hijo Tony cuando Johnny falleció en 1986. Satriale's se convirtió en la sede principal del equipo de Tony a lo largo de la serie. El diseño del local se adaptaba perfectamente a sus operaciones. Una cocina se encontraba tras la fachada pública. La sala de reuniones principal del equipo estaba más allá de la cocina. Esta zona trasera albergaba una mesa de comedor, una pequeña cocina y el escritorio de Tony. Los negocios de comida como Satriale's eran ideales para el blanqueo de capitales. Nadie podía rastrear el dinero ilegal mezclado con las ventas diarias. Estos negocios con un alto volumen de efectivo dificultaban a las autoridades la detección de dinero sucio.
Bada Bing! y otros lugares con mucho dinero en efectivo.
El club de striptease Bada Bing! podría ser el lugar más emblemático de todo el programa. Propiedad de Silvio Dante, el consigliere de Tony, con su legendario peluquín, el club servía tanto de lugar de reunión social como de sede comercial. Tony incluso tenía su propia oficina en la trastienda, donde se llevaban a cabo las conversaciones más delicadas sobre delitos. Los clubes de striptease son un paraíso para el blanqueo de capitales. La combinación de transacciones en efectivo, venta de alcohol y un flujo de clientes variable hace prácticamente imposible verificar los ingresos reales. ¿Quién controla cada dólar gastado en bailes privados? La supervisión regulatoria es mínima en comparación con otras industrias.
Curiosamente, la ley de Nueva Jersey prohíbe bailar en topless en locales donde se sirve alcohol, pero la serie ignoró este detalle. El club real usado para la filmación (Satin Dolls) tenía conexiones con la mafia: era propiedad de la familia Cardinalle, vinculada a la familia criminal Genovese. ¡La vida imita al arte otra vez! Las autoridades finalmente cerraron Satin Dolls, al encontrar grandes cantidades de dinero entrando y saliendo sin una contabilidad adecuada. Impactante, lo sé.
La familia también tenía otros negocios de dinero en efectivo, incluyendo un mercado de pollos mencionado por sus socios. Estas operaciones prácticamente no requerían de sofisticación, pero proporcionaban una excelente cobertura. La ventaja de estas fachadas no residía solo en su capacidad para blanquear dinero, sino que creaban la imagen de Tony como un empresario trabajador en lugar de lo que realmente era: un hábil ejecutivo criminal que dirigía una diversa cartera de negocios ilegales.
Técnicas de lavado de dinero.
La familia criminal Soprano necesitaba métodos sofisticados para convertir su dinero ilegal en ingresos legítimos. Su operación se basó en patrones probados para ocultar las ganancias delictivas a través de diferentes canales.
Colocación, capas e integración.
El proceso de lavado de dinero funcionaba en tres etapas distintas. La primera, la colocación , introducía dinero negro en el sistema financiero. Los clubes de striptease y los restaurantes, que manejaban grandes cantidades de efectivo, cumplían este propósito. A continuación, se producía la estratificación , un proceso que generaba confusión con múltiples transacciones. Los Soprano movían su dinero entre diferentes cuentas y lo enviaban a través de bancos extranjeros. Tony trabajaba con su socio ruso para enviar dinero a cuentas secretas en el extranjero.
La etapa final, la integración , permitió que el dinero blanqueado se convirtiera en ingresos legítimos. Este último paso le permitió a Tony gastar su dinero blanqueado sin llamar la atención. La familia limpió su dinero a través de varios negocios, entre ellos Satriale's, Bada Bing y un mercado de pollos. Dado que estos negocios operaban principalmente con efectivo, detectar el dinero sucio se volvió casi imposible.
Trabajos sin presentación y aumento de nóminas.
Los "trabajos de incomparecencia" eran vitales para Tony. Estos trabajos pagaban a personas que nunca se presentaban a trabajar. Los empleados recibían sus sueldos sin realizar ningún trabajo real. Este esquema no se limitaba a las familias mafiosas de la televisión. En la vida real, algunos empleados de incomparecencia en el puerto de Nueva York ganaban más de 400.000 dólares al año .
Tony declaró que sus principales ingresos provenían de un puesto de consultor de gestión de residuos en Barone Sanitation. Esta configuración le proporcionó ingresos legítimos según el formulario W-2 que cumplían con los requisitos fiscales.
Registros comerciales y facturas falsificadas
La familia creaba constantemente documentos comerciales falsos. Inventaban facturas entre empresas o inflaban las reales. Estos métodos coincidían con las técnicas que utilizaban las organizaciones criminales reales. La facturación falsa implicaba crear documentación para servicios o bienes inexistentes. Estas transacciones inventadas ayudaban a justificar el movimiento de dinero entre cuentas. Estos métodos ayudaban a Tony a explicar su estilo de vida opulento a las autoridades fiscales. La documentación falsa lo protegía de problemas legales y le ayudaba a limpiar su dinero sucio.
¿Cuánto ganaron los Soprano?
Los Soprano nos ofrece una visión fascinante de cómo funciona realmente el dinero de la mafia. La representación que la serie hace de las ganancias delictivas coincide con las cifras de la vida real de maneras que podrían sorprenderte.
Valor neto estimado de Tony Soprano.
El consultor técnico Dan Castleman explicó que el patrimonio neto de Tony se mantuvo entre 5 y 6 millones de dólares durante la serie. Algunos expertos creen que su fortuna podría haber alcanzado los 10 millones de dólares al final de la serie.
Su dinero vino de:
- La casa familiar vale 1,2 millones de dólares (unos 2,1 millones de dólares en 2025)
- Participación en la propiedad de Satriale's Pork Store y Bada Bing
- Varios vehículos, incluido el yate Stugots
- Cuentas offshore y reservas de efectivo ocultas
El dinero no era fácil en el mundo de Tony. Su trabajo como consultor de gestión de residuos en Barone Sanitation le reportaba cerca de seis cifras anuales. Esto era solo una pequeña parte de lo que realmente ganaba.
Ingresos de cada plan principal
El negocio criminal de la familia Soprano generaba entre 11 y 15 millones de dólares anuales en valores actuales. Cada tipo de delito generaba ingresos diferentes. Capos como Paulie Walnuts se llevaban a casa unos 500.000 dólares anuales (800.000 dólares en valor actual). Soldados como Christopher ganaban entre 200.000 y 300.000 dólares anuales con su trabajo ilegal.
Tan solo el negocio de la gestión de residuos generaba entre 500.000 y un millón de dólares anuales mediante el vertido ilegal y el control de territorio. Los proyectos de construcción ganaban millones gracias a sobornos sindicales y licitaciones fraudulentas. Grandes proyectos puntuales podían ser muy rentables. Por ejemplo, el proyecto del vehículo blindado de la Universidad de Rutgers generó más de 100.000 dólares a pesar de todos sus problemas.
Pateando escaleras arriba
El imperio financiero de Los Soprano demostró una complejidad asombrosa y supo adaptarse. Tony se protegió distribuyendo su dinero entre diferentes negocios. La familia mafiosa DiMeo combinó negocios tradicionales con astutas estrategias financieras. Consiguieron mantener negocios legítimos que funcionaron a la perfección para limpiar su dinero.
Tony se mantuvo entre los más ricos de Estados Unidos mientras trabajaba al margen de la ley, amasando su fortuna principalmente mediante extorsiones y usura. Sus sobornos en la gestión de residuos y la construcción eran importantes, ya que significaban que aumentaban su riqueza. Los trucos de Los Soprano para ganar dinero eran similares a los de las familias mafiosas de la época. Su incursión en los delitos de cuello blanco demostró cómo los delincuentes se expandían más allá del simple trabajo forzado. Las estafas del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) y las estafas bursátiles generaban grandes cantidades de dinero sin ensuciarse las manos.
Los Soprano convirtieron dinero ilegal en activos legítimos para triunfar. Limpiaron su dinero mediante la colocación, estratificación e integración de activos para que pareciera legal. Sin duda, estos trucos ayudaron a Tony a vivir su vida suburbana mientras dirigía su negocio criminal. El método de los Soprano para ganar dinero era arriesgado, más allá de simplemente infringir la ley. La vigilancia constante se convirtió en la clave para mantener estable y rentable su imperio criminal.
La última cena de Tony: sobre Los Soprano
Los Soprano y la política
Nicolaus Mills ▪ , 10 de junio de 2007
Tras ocho años como la joya de la audiencia de HBO, Los Soprano ha llegado a su fin. A diferencia de su debut en enero de 1999, que comenzó con el jefe de la mafia Tony Soprano (James Gandolfini) quejándose del mundo que había heredado e insistiendo en que en la época de su padre la gente se enorgullecía de su trabajo, el último episodio de Los Soprano, que superó a todos los programas de su franja horaria con una audiencia de 11,9 millones, estuvo lleno de ambigüedad.
Tony, su esposa Carmela, su hijo AJ y su hija Meadow están cenando en la heladería Holsten's de Bloomfield, Nueva Jersey, y mientras se preparan para comer, una serie de figuras amenazantes se ciernen sobre el fondo. ¿Tony, quien acaba de liquidar a su rival pandillero neoyorquino Phil Leotardo, está a punto de ser asaltado? Nunca lo sabemos.
Las últimas palabras son de Steve Perry, cantando "Don't Stop", de "Don't Stop Believing" de Journey, una canción que Tony eligió para poner en su gramola de mesa. Entonces las luces se apagan y la pantalla se queda en blanco. El episodio final ha terminado.
La disparidad entre el final de Los Soprano y el de series de televisión estadounidenses de larga duración como The Mary Tyler Moore Show y M*A*S*H no podría ser más marcada. Para esos programas, el cierre era esencial. En el último Mary Tyler Moore Show , Mary y sus compañeros de trabajo, todos ellos despedidos de sus trabajos en WJM-TV, la estación de menor audiencia de Minneapolis, no soportan separarse y permanecen unidos como jugadores de fútbol americano en un grupo de equipo al salir de su oficina. En M*A*S*H, los médicos y enfermeras del hospital quirúrgico móvil 4077 se esfuerzan por hacerse saber mutuamente cuánto importan en medio de una guerra cuyo propósito no afirman comprender.
Al negarse a concluir Los Soprano con el encuentro de su protagonista o su huida de la realidad, David Chase, creador y guionista principal de la serie, logró burlarse, como lo había hecho a lo largo de la serie, de lo convencional. Hasta el final, nadie pudo acusarlo de seguir las reglas de la cadena.
Y, sin embargo, la ambigüedad del final también garantizó que la elección de David Chase enfurecería tanto a fans como a críticos. Después de ocho años, parecía que había llegado el momento de decidir el destino de Tony Soprano. Según Yahoo Buzz , Los Soprano fue la persona o cosa más buscada en línea el lunes y el martes.
.En el corazón de Los Soprano residía la idea de que Tony Soprano, un jefe mafioso de mediana edad de Nueva Jersey, se enfrentaba, en situaciones extremas, a los mismos problemas que cualquier empresario ambicioso que creía que el éxito solo se lograba ahorrando gastos. A diferencia de los ejecutivos de Enron o Tyco, Tony no mentía a los accionistas ni defraudaba al público. Aunque era automotivado y de dudosa legalidad, se regía por unas reglas, y precisamente estas reglas eran las que hacían que el FBI le pisara los talones.
Lo que hizo única a Los Soprano fue la lucha de Tony por equilibrar lo legal y lo ilegal de su vida. Nunca fue un gánster más. La brutalidad fue su camino al éxito, pero tras esta brutalidad se escondían una serie de decisiones completamente racionales. Tony quería disfrutar de la buena vida y ser tratado como un miembro aceptado de la vida suburbana. Mantenía su palacio y la piscina del patio trasero en impecables condiciones, incluso rastrillando las hojas él mismo. Envió a su hijo a una escuela privada y se enorgullecía de la admisión de su hija en la Universidad de Columbia.
La cuestión en Los Soprano era si Tony llegaría a aceptar que no había reconciliación entre sus prácticas comerciales groseras y violentas y la normalidad refinada y suburbana que anhelaba. Sus ataques de pánico y sus sesiones de terapia con Jennifer Melfi sugerían que Tony sabía que la vida estaba desfasada. La pregunta para Tony y para los espectadores de Los Soprano era si Tony haría algo más que coquetear con sus problemas.
Melfi, guiada por un colega, finalmente decide que Tony es un sociópata incorregible al que ha permitido con su terapia, y lo retira de su consulta. Pero Tony no se toma en serio su juicio y, casi al final del último episodio, lo vemos de nuevo desahogarse, esta vez con el psiquiatra de su hijo. "Nunca podría complacer a mi madre", explica. Lo que queda sin respuesta es si Tony necesita más tiempo para cambiar o simplemente busca una excusa para continuar con su bipolaridad.
Los Soprano no nos da ninguna base para llegar a una conclusión sólida en un sentido u otro.
Pero si nos fijamos en los programas de televisión que han ganado popularidad a raíz de Los Soprano , hay muchas razones, en términos culturales, para ser pesimistas sobre el futuro que se encuentra más allá de Los Soprano .
Los nuevos éxitos suburbanos, desde Desperate House Wives de ABC hasta Weeds de Showtime , sugieren que vivimos en un mundo en el que cualquier variedad de delito, desde el asesinato hasta la venta de hierba, es compatible con la buena vida, y cuando miramos más allá de la televisión al estado de la política estadounidense, existen las mismas contradicciones con respecto a la guerra de Irak, la atención médica y la salida de empleos estadounidenses. El dolor que causan estos problemas políticos muy reales no nos ha llevado como nación a dejar de seguir haciendo negocios como siempre.
Nos guste o no, la existencia contradictoria —y complaciente— de Tony Soprano es tan emblemática de nuestra era de fin de siglo, posterior al 11 de septiembre, como lo fueron los padres trabajadores y suburbanos de Father Knows Best y Leave it to Beaver para los años cincuenta de Eisenhower.
Los Soprano música.
Primera temporada
# Episodio Canción Artista
1 "Piloto" "The Beast in Me" Nick Lowe
2 "46 Largo" "Battle Flag" Pigeonhed
3 "Negación, enfado y aceptación" "Complicated Shadows" Elvis Costello & the Attractions
4 "Meadowlands" "Look on Down from the Bridge" Mazzy Star
5 "Universidad" "Gold Leaves" Michael Hoppé
6 "Pax Soprana" "Paparazzi" (versión instrumental) Xzibit
7 "Regreso a Down Neck" "White Rabbit" Jefferson Airplane
8 "La leyenda de Tennessee Moltisanti" "Frank Sinatra" Cake
9 "Boca" "Buena" Morphine
10 "Un éxito es un éxito" canción sin título Defiler (grupo ficticio)
11 "Nadie sabe nada" "Manifold de Amour" Latin Playboys
12 "Isabella" "I Feel Free" Cream
13 "Sueño con Jeannie Cusamano" "State Trooper" Bruce Springsteen
Segunda temporada
# Episodio Canción Artista
14 "Un tipo entra en el despacho de una psiquiatra" "Time Is on My Side" Irma Thomas
15 "No reanimar" "Goodnight My Love" Ella Fitzgerald
16 "Hasta lueguito, joder" "Viking" Los Lobos
17 "Commendatori" "Con te partirò" Andrea Bocelli
"Piove" Jovanotti
"Certamente" Madreblu
18 "Las chicas grandes no lloran" "White Mustang II" Daniel Lanois
19 "El típico tío feliz" "The Happy Wanderer" Frankie Yankovic & His Yanks
20 "Productora ejecutiva" "Vedi, Maria" Emma Shapplin
21 "La chaqueta de cuero" Ninguna, sólo se escucha un ventilador y un electrocardiograma n/a
22 "Desde dónde a la eternidad" "My Lover's Prayer" Otis Redding
23 "Dejar sin blanca" "Wheel in the Sky" Journey
24 "Arresto domiciliario" "You Can't Put Your Arms Around a Memory" Johnny Thunders
25 "El caballero de la armadura reluciente" "I Saved the World Today" Eurythmics
26 "Distorsiones" "Thru and Thru" The Rolling Stones
Tercera temporada
# Episodio Canción Artista.
27 "El barrio del Señor Ruggerio" "High Fidelity" Elvis Costello & the Attractions
28 "Adiós, pequeña Livia" "I'm Forever Blowing Bubbles" Les Paul
29 "Un hijo afortunado" "Where's the Money?" Dan Hicks
30 "El empleado del mes" "Fisherman's Daughter" Daniel Lanois
31 "Otro palillo de dientes" "Shuck Dub" R. L. Burnside
32 "Universidad" "Living on a Thin Line" The Kinks
33 "Una segunda opinión" "Black Books" Nils Lofgren
34 "Ha resucitado" "The Captain" Kasey Chambers
35 "El mozzarella chivato" "I (Who Have Nothing)" Ben E. King
36 "Para salvarnos a todos del poder de Satanás" "I've Got a Feeling" The Campbell Brothers con Katie Jackson
37 "Pine Barrens" "Sposa son disprezzata" (de la ópera Bajazet) Cecilia Bartoli
38 "Amor Puro" "Affection" Little Steven and the Lost Boys
39 "El ejército de uno" "La Enramada" Los Tres Ases
Cuarta temporada
# Episodio Canción Artista
40 "Para todas las deudas públicas y privadas" "World Destruction" Time Zone con John Lydon
41 "Ausente" "Kid A" Radiohead
42 "Cristóbal" "Dawn (Go Away)" The Four Seasons
43 "El Peso" "Vesuvio" Spaccanapoli
44 "Pie-O-My" "My Rifle, My Pony and Me" (de Río Bravo) Dean Martin y Ricky Nelson
45 "Todo el mundo sufre" "Take Me for a Little While" Dave Edmunds
46 "Demasiada televisión" "Oh Girl" The Chi-Lites
47 "Fusiones y adquisiciones" "When the Battle is Over" Delaney & Bonnie
48 "Quien haya hecho esto" "The Man with the Harmonica" Apollo 440
49 "El tipo fuerte y silencioso" "Drum Score" sin créditos
50 "Llamando a todas las unidades" "Surfin' U.S.A." The Beach Boys
51 "Eloise" "Little Bird" Annie Lennox
52 "Olas blancas" "I Love Paris" (Vegas) Dean Martin
"I Have Dreamed" Fantastic Strings
Quinta temporada
# Episodio Canción Artista
53 "Los dos Tonys" "Heaven Only Knows" Emmylou Harris
54 "El rat pack" "Undercover of the Night" The Rolling Stones
55 "¿Dónde está Johnny?" "Earth, Wind, Water" Mitch Coodley (The Metro Music Production Library)
56 "Todas las familias felices" "La Petite Mer" Thierry 'Titi' Robin
57 "Bordes irregulares" "Chi il bel sogno di Doretta" (de La rondine) Luba Orgonasova
58 "La educación sentimental" "The Blues is My Business" Etta James
59 "En Camelot" "Melancholy Serenade" Instrumental
60 "Marco Polo" "Bad 'N' Ruin" Faces
61 "Varones negros no identificados" "If I Were a Carpenter" Bobby Darin
62 "Fiambres" "I'm Not Like Everybody Else" The Kinks
63 "La prueba del sueño" "Three Times a Lady" Commodores
64 "Aparcamiento prolongado" "Wrapped in My Memory" Shawn Smith
65 "Con el debido respeto" "Glad Tidings" Van Morrison
Sexta temporada
# Episodio Canción Artista
66 "Solo para socios" "Comes Love" Helen Forrest/Orquesta de Artie Shaw
67 "Únete al grupo" "When It's Cold I'd Like To Die" Moby
68 "Mayham" "The Deadly Nightshade" Daniel Lanois
69 "La parte carnosa del muslo" "One of These Days" Pink Floyd
70 "Los Sacrimoni" "Every Day of the Week" The Students
71 "Vive libre o muere" "4th of July" X
72 "El salón de lujo" "Recuerdos de la Alhambra" Pepe Romero
73 "Tortitas" "I'm Gonna Move to the Outskirts of Town" Ray Charles
74 "La cabalgata" "Pipeline" Johnny Thunders
75 "Moe y Joe" "Let It Rock" Chuck Berry
76 "Piedras frías" "Home" Persephone's Bees
"As Time Goes By" (de Casablanca) Dooley Wilson
77 "Kaisha" "Moonlight Mile" The Rolling Stones
78 "Películas caseras de los Soprano" "This Magic Moment" Ben E. King y The Drifters
79 "Estadio 5" "Evidently Chickentown" John Cooper Clarke
80 "Recuerdas cuando..." "Sing, Sing, Sing (With A Swing)" Benny Goodman Orchestra
81 "Persiguiéndolo" "Goin' Down Slow" Howlin' Wolf
82 "Camina como un hombre" "The Valley" Los Lobos
83 "Kennedy y Heidi" "Minas De Cobre (For Better Metal)" Calexico
84 "El segundo advenimiento" "Ninna Ninna" Lullaby / Pia Calamai
85 "El cometa azul" "Running Wild (Extended Instrumental)" Tindersticks
86 "Hecho en América" Ninguna - silencio n/a





No hay comentarios:
Publicar un comentario