martes, 29 de mayo de 2018

Poema de amor de Joan Manuel Serrat.


Soledad  Garcia  Nannig; Maria Veronica Rossi Valenzuela; Francia Vera Valdes

Joan Manuel Serrat Teresa​ (Barcelona, 27 de diciembre de 1943) es un cantautor, compositor, actor, escritor, poeta y músico español. 

Su obra tiene influencias de otros poetas, como Mario Benedetti, Antonio Machado, Miguel Hernández, Rafael Alberti, Federico García Lorca, Pablo Neruda, Joan Salvat-Papasseit y León Felipe entre otros; así como de diversos géneros, como el folklore catalán, la copla española, el tango, el bolero, el barroco6​ y del cancionero popular de Latinoamérica, pues ha versionado canciones de Violeta Parra y de Víctor Jara. Es uno de los pioneros de lo que se dio en llamar la Nova Cançó 7​ catalana. Joan Manuel Serrat es conocido también con los sobrenombres de El noi del Poble-sec (‘el chico del Pueblo Seco’, su barrio natal) y el Nano.

Ha sido reconocido con numerosos doctorados honoris causa por su contribución a la música y literatura española, además del Grammy Latino Persona del Año en 2014, entre otros importantes galardones.





LETRA POEMA DE AMOR



EL SOL NOS OLVIDO AYER

SOBRE LA ARENA

NOS ENVOLVIO EL RUMOR SUAVE DEL MAR

TU CUERPO ME DIO CALOR

TENIA FRIO

Y ALLI EN LA ARENA

ENTRE LOS DOS NACIO ESTE POEMA

ESTE POBRE POEMA DE AMOR

PARA TI.

MI FRUTO, MI FLOR

MI HISTORIA

DE AMOR

MIS CARICIAS.

MI HUMILDE CANDIL

MI LLUVIA DE ABRIL

MI AVARICIA.

MI TROZO DE PAN

MI VIEJO REFRAN

MI POEMA

LA FE QUE PERDI

MI CAMINO

MI CARRETA.

MI DULCE PLACER

MI SUEÑO DE AYER

MI EQUIPAJE.

MI TIBIO RINCON


musica.com
MI MEJOR CANCION

MI PAISAJE.

MI MANANTIAL

MI CAÑAVERAL

MI RIQUEZA.

MI LEÑA, MI HOGAR

MI TECHO, MI LAR

MI NOBLEZA.

MI FUENTE, MI SED

MI BARCO, MI RED

Y LA ARENA.

DONDE TE SENTI

DONDE TE ESCRIBI

MI POEMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedida

  Sir James Paul McCartney  Blazon: Or between two flaunches fracted fesswise two Roundels Sable over all six Guitar Strings palewise throug...