miércoles, 20 de febrero de 2019

EL PASTOR SOLITARIO

- Gheorghe Zamfir - Einsamer Hirte -

A Georghe Zamfir se le ha dado el sobrenombre de "El Maestro de la Flauta de Pan'. Nació el 6 de abril de 1941, en Găeşti, distrito de Dâmboviţa, en Rumania. Fue descubierto por el etnomusicólogo suizo Marcel Cellier cuando hacía una investigación sobre la música folclórica rumana en los años sesenta. Fue llevado a Occidente en 1972 por el compositor Vladimir Cosma para que fuera solista en la grabación de la banda sonora con música original de Cosma para la película Le grand blond avec une chaussure noire, que fue un gran éxito. A partir de entonces ha grabado como solista para bandas sonoras de películas con compositores como Francis Lai y Ennio Morricone, entre otros. Una de sus aportaciones más connotadas fue para la banda sonora de la película Picnic at Hanging Rock, de 1975. A Georghe Zamfir se le considera el mejor exponente de la flauta de pan, porque logró hacer que el público se interesara por este instrumento y que pudiese ser interpretado como instrumento solista en orquestaciones.
La melodía 'The Lonely Shepherd' fue utilizada para la banda sonora de la película Kill Bill Vol. 1, estrenada en 2003 y dirigida por Quentin Tarantino.
La James Last Orchestra es una orquesta alemana en la que participan instrumentos de cuerdas (violines, contrabajos, violonchelos), percusión, piano y teclados, y de bronces (trompeta y trombón). La orquesta fue fundada en 1964 como una orquesta de estudio, dirigida por el músico de jazz Hans Last (que era el anterior nombre artístico de James Last). La orquesta comenzó a viajar en 1968, y ha sido muy popular en Europa y en todo el mundo.
James Last, a quien se conoce también como "Hansi", nació el 17 de abril de 1929, en Bremen, Alemania. Es un compositor alemán, director de orquesta y líder de su propia orquesta. Antes de 1964, tenía una "big band" (orquesta de jazz). A partir de 1964 creó la James Last Orchestra. Su "música alegre" ha vendido numerosos álbumes en Alemania y Reino Unido. Su composición Happy Heart (1969) se convirtió en un éxito internacional, en la interpretación de Andy Williams y Petula Clark.

1 comentario:

Despedida

  Sir James Paul McCartney  Blazon: Or between two flaunches fracted fesswise two Roundels Sable over all six Guitar Strings palewise throug...