viernes, 6 de abril de 2018

Raindrops Keep Fallin' on My Head»



—literalmente en español: «Gotas de lluvia siguen cayendo en mi cabeza»— es una canción escrita por Burt Bacharach y Hal David para la película Dos hombres y un destino de 1969.​ La versión original fue grabada por el cantante B. J. Thomas en el séptimo intento, ya que los anteriores seis no complacieron a Bacharach. Thomas, por su parte, grabó la canción poco después de haber sufrido laringitis, por lo que su voz suena más ronca en la versión de la película. La canción ganó el premio Óscar como mejor canción original el año siguiente.
Alcanzó la cima de las listas de éxito en Estados Unidos, Canadá y Noruega y se coló hasta la posición 38 en Reino Unido. Encabezó el Billboard Hot 100 en las primeras cuatro semanas de la década de 1970 y encabezó la lista Adult Contemporary por siete semanas. También fue un éxito de ventas, vendiendo más de 2 millones de copias para marzo de 1970.3​Fue declarada la cuarta canción más exitosa del año.

Letra de la canción Raindrops keep falling on my head, de B.J. Thomas, en inglés (english lyrics)

Raindrops keep falling on my head
And just like the guy whose feet
Are too big for his bed
Nothing seems to fit
Those raindrops are falling on my head
They keep falling
So I just did me some talking to the sun
And I said I didn't like the way
He got things done
Sleeping on the job
Those raindrops are falling on my head
They keep falling
But there's one thing I know
The blues they send to meet me
Won't defeat me
It won't be long till happiness
Steps up to greet me
Raindrops keep falling on my head
But that doesn't mean my eyes
Will soon be turning red
Crying is not for me
Because I'm never going to stop the rain
By complaining
Because I'm free
Nothing's worrying me
It won't be long till happiness
Steps up to greet me
Raindrops keep falling on my head
But that doesn't mean my eyes
Will soon be turning red
Crying is not for me
Because I'm never going to stop the rain
By complaining
Because I'm free
Nothing's worrying me
B.J. Thomas - Raindrops keep falling on my head

Letra en español de la canción de B.J. Thomas, Raindrops keep falling on my head (letra traducida)

Las gotas de lluvia siguen cayendo sobre mi cabeza,
y justo como el tipo cuyos pies
son demasiado grandes para su cama,
nada parece encajar.
Esas gotas de lluvia siguen cayendo sobre mi cabeza,
siguen cayendo.
Así que simplemente, tuve una charla con el sol,
y le dije que no me gustaba la forma
en la que estaba haciendo las cosas (get done),
durmiendo durante el trabajo,
esas gotas de lluvia están cayendo sobre mi cabeza,
siguen cayendo.
Pero hay una cosa que yo sé,
la tristeza que mandan a mi encuentro
no me derrotará,
no pasará mucho tiempo antes de que la felicidad
dé un paso adelante para saludarme (greet).
Las gotas de lluvia sigue cayendo sobre mi cabeza,
pero eso no significa que mis ojos
se pongan pronto rojos (llorosos).
Llorar no es para mí,
porque nunca voy a parar la lluvia
quejándome.
Porque soy libre,
nada me preocupa.
No pasará mucho tiempo antes de que la felicidad
dé un paso adelante para saludarme.
Las gotas de lluvia sigue cayendo sobre mi cabeza,
pero eso no significa que mis ojos
se pongan pronto rojos (llorosos).
Llorar no es para mí,
porque nunca voy a parar la lluvia
quejándome.
Porque soy libre,
nada me preocupa.
B.J. Thomas - La lluvia siguen cayendo sobre mi cabeza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedida

  Sir James Paul McCartney  Blazon: Or between two flaunches fracted fesswise two Roundels Sable over all six Guitar Strings palewise throug...