sábado, 6 de julio de 2019

Babylon 5 - Suite (Music Through The Years)


Babylon 5 es una serie televisiva estadounidense de ciencia ficción creada, producida y en gran parte escrita por J. Michael Straczynski para Warner Bros. Domestic Television. El episodio piloto, The Gathering, fue emitido por primera vez el 22 de febrero de 1993 y Warner Bros. encargó la serie en mayo de 1993 como parte de la oferta del canal PTEN.​ La primera temporada se estrenó en EE. UU. el 26 de enero de 1994, se inició la emisión de la primera temporada, y la serie estuvo en el aire las cinco temporadas planeadas por su creador, con un coste total de 90 millones de dólares por los 110 episodios.​ El último de los capítulos de la serie se emitió el 25 de noviembre de 1998.

A diferencia de la mayoría de series de televisión estadounidenses de la época, Babylon 5 fue concebida como una "novela para televisión", con un principio, nudo y desenlace preplaneados; convirtiéndose cada episodio en un "capítulo" de la "novela".​ La serie forma así un todo coherente a lo largo de 5 temporadas de 22 episodios cada una, con novelas, cómics e historias cortas desarrolladas en paralelo para complementar la historia principal.​ Babylon 5 es un ejemplo temprano de serie que usaba arcos argumentales a lo largo de múltiples episodios o temporadas con los personajes y las situaciones en constante evolución, algo que sería común más adelante, cuando la televisión de la época tendía a presentar tramas que se limitaban al episodio presente manteniendo el statu quo inalterado.

La música de la serie y de las películas fue compuesta por Christopher Franke.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedida

  Sir James Paul McCartney  Blazon: Or between two flaunches fracted fesswise two Roundels Sable over all six Guitar Strings palewise throug...