martes, 13 de marzo de 2018

Il Mio Nome è Nessuno


My Name Is Nobody : The Wilde Horde (Ennio Morricone)

My name is Nobody ( Il mio nome è Nessuno ) es un spaghetti western italiano - francés - alemán dirigido por Tonino Valerii , lanzado en 1973 .

El productor y guionista Sergio Leone confió la producción a su asistente Tonino Valerii.


Resumen 
Sinopsis
La acción tiene lugar en 1899 al final de la conquista de Occidente . Jack Beauregard, interpretado por Henry Fonda , es un héroe envejecido que quiere dejar los Estados Unidos para terminar sus días en Europa. Antes de pagar su pasaje en barco al Viejo Continente, desea vengar la muerte de su hermano Nevada Kid que explotaba una mina de oro con un tal Sullivan, su socio. En su camino conoce a un joven aventurero ( Terence Hill ) que se presenta como "Nadie", bromista admirador de Beauregard desde su infancia, que multiplica los juegos de palabras y parece buscar su amistad. Mientras los secuaces de Sullivan intentan matarlo, Jack Beauregard es salvado por un extraño que le expresa su admiración al contar sus hazañas pasadas cuando Beauregard era un justiciero excepcional conocido en la región.

Cuando va al cementerio donde está enterrado Nevada Kid, Jack Beauregard vuelve a encontrar a "Nadie" que parece estar muy interesado en cada uno de sus movimientos. Durante un duelo intimidante simulado, "Nadie" termina diciéndole a Jack sus intenciones. Quiere ver a su héroe de la infancia lograr una última hazaña: enfrentarse solo a "The Wild Horde", una banda de 150 gánsteres que siembran el terror en toda la región, para que entre definitivamente "en los libros de la Historia" .

Pero a Jack Beauregard no le importan los sueños de la infancia de Nadie. Finalmente conoce a Sullivan, que está al mando de la Horda Salvaje para transformar el oro robado por la pandilla en oro de su mina.

En lugar de vengar la muerte de su hermano y matar a Sullivan, Jack acepta las bolsas de oro que le da para compensar la muerte de Nevada Kid. Jack Beauregard vuelve a encontrarse con Nadie y trata de explicarle por qué aceptó el oro y dejó de vengar a su hermano: según él, Nevada Kid era "un bastardo del mejor tipo que, por un puñado de dólares, le disparó en la espalda". de un amigo ” . Ante la decepción de Nadie, Jack Beauregard intenta sermonearlo y explicarle que no quiere pasar a la historia, que los "buenos viejos tiempos" de los que Nadie habla alguna vez existieron. No deja a nadie convencido de ir a tomar un tren lleno de oro que lo llevará a su barco; pero fue sin contar con la malicia de Nadie que había robado este tren y que le preparó una salida completamente diferente.

Al acercarse al tren, descubre que Nadie es el conductor y que le impide abordarlo. Es al ver la nube de polvo levantada por la Horda Salvaje que viene para atacar el tren que Jack Beauregard comprende que Nadie ha logrado su objetivo: hacerle enfrentarse solo a la manada de jinetes. Después de un tiroteo épico en el que Beauregard mata a decenas de bandidos explotando los cartuchos de dinamita que guardaban en sus sillas con golpes de Winchester , Nadie finalmente deja que Beauregard se suba al tren. Beauregard luego le pregunta a Nadie cómo planeaba sacarlo de la leyenda después de traerlo. Él responde que solo hay una forma: matarlo. Al día siguiente, en las calles de Nueva Orleans, Person y Jack Beauregard se enfrentan en un duelo frente a la multitud y frente a un fotógrafo que vino a inmortalizar este momento. Jack Beauregard es asesinado por Nadie y al día siguiente, en su tumba, el resto de la Horda Salvaje que viene a vengarse puede leer "Jack Beauregard, 1848-1899". Nadie fue más rápido que él ” .

La voz en off de Jack Beauregard, como un fantasma, acompaña a Person por las calles de Nueva Orleans hasta una barbería donde se renovará la primera escena de la película, esta vez con Person como víctima de bandidos en la casa de Jack, que revela a él la moraleja de una historia contada a Nadie por su abuelo y que aquí cobra todo su significado. “Los que te meten en problemas no siempre lo hacen por tu desgracia, y los que te sacan de ellos no necesariamente actúan por tu felicidad; pero especialmente cuando estás en problemas, ¡cállate! " .

Es entonces cuando la cámara lleva al espectador al barco que lleva vivo a Jack Beauregard hacia Europa. La voz en off era recitando la carta que el viejo pistolero , vestido con ropas de marinero, le escribe a Nadie, instigador del duelo amañado que permitió a Jack "despedirse de Occidente" al entrar en los libros de historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedida

  Sir James Paul McCartney  Blazon: Or between two flaunches fracted fesswise two Roundels Sable over all six Guitar Strings palewise throug...