viernes, 1 de diciembre de 2017

La musica


Soledad  Garcia  Nannig; Maria Veronica Rossi Valenzuela; Francia Vera Valdes

La música (del griego «el arte de las musas») es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos.  El diccionario de la Real Academia, la define como: 

"4. f. Arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre, ya tristemente."

La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, emociones, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, diversión, etc.)

Importancia personal

La música es importante para mi, desde la adolescencia, cuando cursaba la educación básica, en el Instituto de Humanidades Luis Campino, tuve la suerte de ser influido por la música selecta, cuando estudiaba en la Biblioteca; conocí todo tipo de estilos y ramas del arte musical, desde renacimiento asta ultimas tendencia artísticas, ya bibliotecaria sintonizaba la Radio beethoven. Pasaba horas después clase escuchando música, era un éxtasis,  como estar en el paraíso, nunca lo olvidare.  


Canciones de película.

Canciones estadounidenses y europeas.

Canciones latinoamericanas.

Canciones folclóricas.

ENNIO MORRICONE.


música chilena.

canción irlandesas.

juego de tronos


 Los Fabulosos Cadillacs


 luis miguel 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedida

  Sir James Paul McCartney  Blazon: Or between two flaunches fracted fesswise two Roundels Sable over all six Guitar Strings palewise throug...